Sociedad14/12/2023

La crecida de un arroyo sorprendió a una familia de turistas, tuvieron que ser rescatados

Ayer alrededor de las 19 horas una familia de turistas fue sorprendida por la crecida de un arroyo que invadió la ruta nacional 68 a causa de las intensas precipitaciones que se extendieron hasta bien entrada la madrugada, incluso hasta las primeras horas de la mañana de hoy y tuvieron que ser asistidos , consignó El Tribuno.

Participaron en el operativo de rescate personal de Bomberos y de la Policía de la Provincia. Entre los afectados había menores de edad. La gente varada en el lugar vivió momentos de mucha tensión.

Los sectores más afectados por las lluvias y desbordes se ubicaron entre los kilómetros 70 (Las Curtiembres) y kilómetro 88 (Ayusa) de la ruta nacional 68 y entre Cafayate y Angastaco, ruta nacional 40, donde se produjo la crecida de algunos arroyos, que arrastraron piedras y sedimento sobre la calzada.

Personal y maquinaria de la Dirección Nacional de Vialidad Salta se dirigieron al lugar para realizar el despeje de la calzada y permitir el paso seguro a los vehículos que habían quedado varados en la zona.