Más críticas a Bettina, ahora en Deportes: "Cada día encontramos una nueva irregularidad"
Pese a que pasaron varios días desde el cambio de gobierno, siguen conociéndose los pormenores del mal estado en que la gestión del intendente Emiliano Durand encontró a la ciudad de Salta como a la estructura municipal, con irregularidades, problemas, inconvenientes, entre otros.
Ahora fue la Agencia Salta Deportes, nombre que reemplaza a la ex Secretaría de Deportes, donde señalaron que habían más funcionarios administrativos que personal para actividades recreativas o de divertimento, al igual que habrían detectado contrataciones o pagos para tareas que no correspondían con sus finalidades.
Así lo dijo el titular de la Agencia, Ezequiel Barraguirre, quien en diálogo con FM Aries contó que al llegar al cargo “lo que más me llamó la atención fue la gran cantidad de personal administrativo que tenía la ex Secretaría”, al mismo tiempo que “no tenemos personal para hacer actividades, pero para poner sello y firma habían muchas personas”.
Dicho esto se sinceró al decir que “cada día que pasa encontramos una nueva irregularidad, estamos armando un expediente para mandar al Tribunal de Faltas porque son muchas, desde funcionamiento de gimnasios privados en espacios públicos, hasta boxeadores profesionales cobrando como instructores en escuelas municipales”.
En este caso puntual, aclaró que “se les pagaba como instructores para impulsar carreras profesionales, no para que haga la tarea de instructores de boxeo” que era la finalidad esperada para quienes buscaban realizar la actividad deportiva. “Fue fácil detectar que no eran instructores formativos”, agregó.
Con esta situación Barraguirre indicó que uno de los ejes de la administración de Durando es jerarquizar la Agencia e iniciar un proceso de contratación de profesores de educación física. “La evaluación que hacemos es que, evidentemente, la gestión anterior tenía otras prioridades, nunca entendieron a la población de Salta”, arremetió mencionando de ejemplo el caso del balneario Xamena el cual no dejaron habilitado, cuando “son una necesidad para quienes no tienen el acceso al agua para refrescarse”, concluyó.
“Al Xamena lo encontramos en un estado de dejadez total, la cantidad de obras que hay que hacerle es incontable”