¡Otra más de Bettina! Denuncian adelantos de fondos del 100% para obras no terminadas

Municipal 15/12/2023 InformateSalta InformateSalta
bettina 1

A menos de una semana de los cambios de gestiones, siguen conociéndose los pormenores e irregularidades acontecidos durante el gobierno de Bettina Romero en la ciudad de Salta, con distintos inconvenientes o problemas que se encontró el actual intendente Emiliano Durand al asumir la comuna.

Ahora se conoció que la anterior gestión habría adelantado fondos de forma irregular a empresas o firmas, para la concreción de obras cuyos avances fueron mínimos, irregularidad por la cual no descartan iniciar acciones penales al respecto.


durand ccm municipalidadCalles rotas, canales tapados y una deuda gigante, así recibió el municipio Durand

Esta situación la ido a conocer el actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, quien por FM Ya señaló que en la auditoría que la gestión entrante está realizando, detectaron que en casi la totalidad de las obras, las certificaciones no coinciden con el avance real que debieron tener.

Empresarios y gente del sector privado habrían manifestado que en el gobierno de Bettina Romero, se habilitaban certificados en algunos casos para adelantar fondos, ante la demora por procesos de redeterminación de precios por la inflación que viene golpeando al país.

Bettina Romero en El Huaico

"Encontramos obras certificadas al 100, 90, 97%, con un avance del 15% o el 20%. Por eso hablaba de un desorden, quiero creer administrativo, pero eso también causa un daño enorme al municipio porque se adelantó dinero sin hacer la obra”, expresó el funcionario quien apuntó a que paralizar obras por no actualizar montos, incumple con los pliegos de licitación y es algo pasible de sanción.

Tal problema detectado podría llegar a la nueva gestión a iniciar acciones penales contra los funcionarios de la gestión anterior. "Respecto a todo este desorden administrativo, la oficina creada va a evaluar contrato por contrato y se encargará en los casos necesarios de pasar directamente a acciones legales”, anticipó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día