Un clásico de Navidad: conocé cuánto sale armar los sándwiches de migas
A horas de la cena de Noche Buena, la gente sale tímidamente a buscar lo que van a servir en la mesa y esto se debe sin lugar a dudas a un estrepitoso aumento en los precios. Para la gente no existe escapatoria, carnes, fiambres, frutas, bebidas, pan, todo con precios que subieron hasta más del 50% en menos de una semana.
Desde plena avenida San Martín, se hizo un sondeo desde las clásicas fiambrerías y todas coincidieron con las pocas ventas hasta el momento y brindaron precios de lo que llegaría a costar armar una plancha de Sándwiches con la variedad queso y paleta o bien queso y salame.
Una empleada de una de las conocidas fiambrerías de la Avenida San Martín dijo que por ahora las ventas son bajas.
La mujer detalló que una horma entera sale $16.000, el queso Tybo pasó de 3000 a 5600. Paleta común se encuentra en $4800. Aclaró que un pan cortándolo en triángulos grandes rinde 4 docenas. Otro de los productos que se buscan son papas fritas, las de $500 gramos a 3000.
Por su parte los clientes contaron que buscaban para hacer sándwiches "Compramos pollo, pata muslo para hacer al otro día. El pan para sándwiches $5000"
Un detalle que se vio durante el informe de Salta Directo fue que una de las fiambrerías ofrecía 3 cuotas con 10% de interés. "Vamos a comprar un pan entero, vamos a comer medio en Navidad y media en Año nuevo" contó un cliente.
Desde otra fiambrería, el cajero contó que trabajan horario corrido y confirmó que las ventas por ahora están tranquilas. "Vienen muy tranqui, uno se imaginaba que esta semana iba a estar movido. Todos los precios subieron entre un 40% a 50%. Para hacer un pan tenés desde 12.700, un pan entero, el salame no entra, el más económico $710"
En tanto desde una conocida Carnicería de AV. San Martín entre dos peatonales encontrás cortes para asado de vaca a $5200 el kilo, de Cerdo $4800 y pollo el kilo a $2000, un pollo entero alcanzaría los $5000.