En Bermejo, proponen un "peaje" para controlar el contrabando desde Salta
Nuevamente una noticia que llega desde la frontera entre Argentina y Bolivia, por la zona limítrofe con Salta, vuelve a generar polémica: se trata de una “propuesta” que surgió en Bermejo de instalar y cobrar una especie de peaje para quienes entren al vecino país desde nuestra provincia.
Según la información que publicó QPS, esta situación se da a raíz del creciente contrabando que cruza la frontera, con mercadería que entra a Bermejo desde Salta, junto a la suba de los precios. Esto llevó, entre otras cosas, a que el Ejército boliviano intensifique sus operativos en la región.
No obstante el Comité Cívico de Bermejo, entidad gubernativa en el área limítrofe, también salió a manifestar su descontento y, ante la falta de efectividad de los controles, propuso instalar un puesto de peaje para monitorear y regular el ingreso de personas provenientes de Argentina.
"Las autoridades tienen que hacer lo que tienen que hacer. Si los militares no están cumpliendo con su trabajo, nos vemos en la penosa obligación de tomar medidas y ejercer un control social en la zona", indicaron desde tal Comité.