Los hermanos Benavides encabezan la lista de 20 competidores en la nueva edición del Dakar
El comienzo del Rally Dakar está a la vuelta de la esquina, la carrera más dura del mundo dará comienzo el 5 de enero de 2024, y durará 14 días, teniendo su final el 19 del mismo mes. La competición se desarrollará durante más de 7.000 kilómetros a lo largo y ancho del desierto saudí en trece etapas y un prólogo. De los casi 8.000 kilómetros que recorrerán pilotos y navegantes, un total de 4.727 serán cronometrados.
En cuanto a la participación de pilotos argentinos, vale resaltar que serán veinte representantes distribuidos en cada categoría, aunque se han bajado nombres importantes como el de Orly Terranova y Sebastián Halpern en autos, o los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli (ambos campeones del Dakar) en cuatriciclos.
Motos: El flamante campeón mundial Luciano Benavides estará con su Husqvarna, mientras que Kevin Benavides será parte del equipo KTM y llevará el dorsal 47. A ellos se les sumarán el riojano Diego Llanos, tendrá el 41; el cordobés Sebastián Urquía con el 58 y el neuquino ganador del Desafío Ruta 40 "Road to Dakar" Santiago Rostan con el 99.
Cuatriciclos: Serán dos los compatriotas que estarán presentes, el ganador de la edición 2021, Manuel Andújar, con el N° 174 y Francisco Moreno con el N° 173.
Autos T1+: Juan Yacopini lucirá el 205, es el ganador del Desafío Ruta 40, finalizando tercero en el W2RC detrás del campeón Nasser Al Attiyah, el subcampeón Yazeed Al Rahji y adelante de Sébastien Loeb. Será el único argentino en la divisional.
Side by Side: Los representantes serán David Zille y Sebastián Cesana con el 308 y Nicolás Cavigliasso con su esposa Valentina Pertegarini llevarán el número 312. Como navegantes lo harán Augusto Sanz (315) y Gastón Mattaruco (332). En la divisional más estándar se alistarán Fernando Acosta (409), Ricardo Torlaschi (429) y Facundo Jatón (442).
Dakar Classic: En la divisional más joven del Dakar, es una competencia de regularidad y aventura. Lo harán con un Toyota HDJ 1980, igual al que utilizó en el Dakar 2000, la dupla Jorge Pérez Companc y José María Volta. Es la cuarta edición de las réplicas que compitieron en África en los inicios del Dakar, el binomio argentino llevará el número 749.