300 remiseros protestan a orillas de la Ruta 34
Se trata de un grupo de remiseros de General Güemes. Pretenden un permiso provisorio para trabajar en Salta capital. Presionar desde la ilegalidad.
Los remiseros amenazan sumar en su protesta a remiseros de Salta Capital y Orán. Todos pretenden que se les permita algo que está prohibido por la reglamentación vigente, que es realizar el trayecto de vuelta con pasajeros. De suceder, se afectaría seriamente a los remiseros que hacen ese trayecto.
Estos remiseros sostienen que La Veloz del Norte no llega a cubrir el 100% de la necesidad de la gente y que cuando la gente regresa lo hace hasta a pie. Existe un 40% de gente que no queda satisfecha dicen.
Estos trabajadores del volante, conocidos como “remises compartidos”, solicitan un permiso precario para poder seguir adelante con su servicio que no está habilitado y es combatido por las autoridades.
En la ciudad de General Güemes existen 4 remiseras de estas características con 30 vehículos cada uno y todos estos tienen una habilitación precaria otorgada por la Municipalidad de Güemes.
Fuente: FM La Cigarra