Deportes 19/01/2024

Kevin y Luciano Benavides, en el top 10 del Dakar: hicieron podio en la última etapa

Aunque no pudo repetir la corona, el piloto salteño de Red Bull KTM Factory Racing, Kevin Benavides, ganador del beduino en 2021 y 2023, ganó la última etapa, que comprendió el tramo de Yanbu - Yanbu con un recorrido total de 328 kms, en el marco de la 46ª edición del Rally Dakar, que se disputó en Arabia Saudita.

Con este resultado acumuló 3 etapas ganadas en todo el recorrido 2024 y quedó 4to en la general de la carrera que ganó el estadounidense de Honda Ricky Brabec. 

 Kevin hizo un balance de la competencia. “Ha sido durísimo, un mes antes, no sabía si iba a poder correrlo, ya que me había roto el peroné y eso derivó en una cirugía, así que fue todo un desafío llegar y aún más terminarlo. Es increíble y muy positivo haber logrado 3 victorias de etapa y finalizar en la 4ta posición después de dos duras semanas de carrera”. 


“Vamos a seguir trabajando duro para volver a traer el Beduino a casa y continuar poniendo a Argentina en lo más alto”


Su hermano Luciano, actual campeón del mundo del W2RC y representante de Husqvarna Factory Racing finalizó 3ro en la última etapa y logró una muy buena ubicación en la general al terminar séptimo y si no fuera por la penalización recibida en la etapa 5, también hubiera culminado en el top 5.

Tras enfrentar una buena etapa finalizó 3ro a 1 minuto y 14 segundos de su hermano mayor, Kevin, quien se adjudicó esta última etapa. De esta manera ambos volvieron a hacer historia marcando el 1-3 y cerrando un enero dakariano extenuante para todos los pilotos.

Al respecto de lo que dejó este Dakar Luciano mencionó: “La llegada del Dakar 2024, un rally demasiado duro, pero estoy contento y me voy contento porque más allá del resultado que no es el que quería, dejé todo de mi, todos los días, realmente di mi máximo. Hay muchas cosas por mejorar. Pese a ello estamos bien, sanos y eso es algo para agradecer". 

Desde que el Dakar se corre en Arabia Saudita (cinco ediciones), tres pilotos de motos se repartieron el beduino: Brabec en 2020 y 2024, Kevin Benavides en 2021 y 2023 y Sam Sunderland en 2022.