¡Vamos! Kevin Benavides quedó 1° en la tercera etapa del Dakar 2024

Deportes 08/01/2024
kevin

Los ojos de los salteños se posicionan en las desérticas y arenosas tierras de Arabia Saudita, donde comenzó la edición 2024 del Rally Dakar, en la que los coprovincianos campeones Kevin y Luciano Benavides vuelven a decir presente.

Con la que anticipa, será la competencia más difícil de todas, Kevin vuelve a demostrar que sus garras y su ánimo de ganar pueden más que las lesiones que pudo tener. Es que el salteño quedó en el podio de la tercera etapa, ubicándose en el 1° lugar de los resultados.

Según precisó el medio Télam, el ganador de la carrera en 2021 y 2023, completó el tramo en 4 horas, 39 minutos, 28 segundos, con una diferencia muy estrecha (+1m.46s.) en relación al ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Honda).

El segundo lugar, con un tiempo de ocho segundos menos al de Benavides, le correspondió al español Joan Barreda (Hero). El tercer lugar del podio le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría.

“Hoy ha sido la etapa 3, una etapa muy dura físicamente, muy larga nuevamente, más de 400 kilómetros de mucha navegación y muchas notas”, manifestó el competidor salteño en diálogo con el medio Carburando. “Hoy estuvo muy enfocado en hacer mi navegación, hacerlo bien”, agregó.

Asimismo recalcó su felicidad por lo logrado. “Estoy contento con el trabajo, pude hacerlo bien, llevar un buen ritmo en toda la etapa, ahora a prepararnos para la etapa de semi-maratón, a prepararse para la etapa 4, a seguir adelante”, sumó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día