"Es increíble, tener el reconocimiento en Buenos Aires. Este año hice un clic en mi carrera", comentó Luciano Benavides, tras quedarse con el premio Olimpia en motociclismo por delante de su hermano Kevin y de Joaquín Poli, el campeón del MX Argentino.
Este año fue campeón del mundo en el Rally Raid, siendo el primer argentino en lograrlo. "No sabíamos el criterio que iban a tener porque mi hermano ganó el Dakar y también fue muy importante", sostuvo.
“Cada vez que nos caemos siempre buscamos volver rápido a las motos. Vamos a tener secuelas más adelante de tantas lesiones, pero hoy no importan", manifestó.
Sin Olimpia para los otros salteños
A diferencia de las dos ediciones anteriores, Salta no va a tener el premio Olimpia en béisbol cuando Exequiel Talevi se quedó con la premiación. En este caso, el pitcher cordobés Federico Robles (campeón en el béisbol italiano) le ganó en la terna a los salteños Nicolás Alvarado y Lucas Ramón.
En la terna de boxeo, Ramón "Hormiga" Quiroga no pudo quedarse con la estatuilla que fue obtenida por Fernando Martínez (la otra ternada era Evelin Bermúdez).
Salteño por adopción
El reconocido jugador de vóley argentino, Luciano De Cecco, hijo del actual entrenador de básquet de El Tribuno Ricardo De Cecco, también fue galardonado con el premio Olimpia de Plata.