El comercio local no parará el 24: “No podemos tomarnos el tiempo de descansar un día”
Acontecimiento que captará la atención esta semana será lo que ocurrirá el miércoles, cuando se concrete el paro anunciado por la CGT y otras entidades sindicales “pesadas”, medida que tomaron en detrimento de las políticas de ajuste que tomó el gobierno del presidente Javier Milei, para hacer frente a la crisis económica heredada.
Mientras muchos sectores anuncian que se adherirán, el comercio salteño comunicó que en su caso no se plegarán a la medida, pues no consideran viable tomar “un día de descanso” en medio de la crisis y el fenómeno de bajas ventas que vienen arrastrando, al contrario, se vuelve menester redoblar esfuerzos.
Así lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, en diálogo con El Tribuno. “Principalmente, no nos podemos adherir a esta medida, dado que el comercio viene pasando malas ventas desde el año pasado; nosotros como comerciantes tenemos que pagar los sueldos; vamos a entrar en paritarias este mes, los fletes aumentaron”, reflexionó primeramente.
En este escenario, Herrera sentenció que desde el sector “no podemos tomarnos el tiempo de descansar un día o de no trabajar; al contrario, el comercio debe trabajar más, tenemos que ver de hacer ofertas para recuperar las ventas”, aseveró al matutino.
“No vamos a adherir al paro, no vemos un motivo importante para hacerlo”
Con esta resolución, el presidente de la Institución manifestó que aquellos empleados que decidan sumarse al paro, tendrán descontado el día de sus salarios. “Necesitamos trabajar, los empleados que se adhieran a la medida se les descontará el día a fin de mes cuando se pagan los sueldos; tal como se lo está planteando para los empleados públicos”, recalcó.