Preocupa la suba de retenciones a la soja y el maíz: “Hay que sacarlas, no aumentarlas”
Francisco Vidal, presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte (PROGRANO), expresó su preocupación ante el nuevo proyecto de ley ómnibus que mantiene sin cambios los artículos en los que se establece una suba de retenciones para el agro y el sector industrial.
Vidal, en diálogo con InformateSalta, señaló su inquietud, destacando que, si bien el sector está acostumbrado a retenciones en la soja y maíz, resulta sorprendente, que lejos de buscar eliminarlas, se sumen más, a pesar de ser claramente distorsivas. “Que estemos acostumbrados no quiere decir que esté bien”, dijo.
“Hay que sacar las retenciones, no aumentarlas”
No obstante, expresó su respaldo a las correcciones laborales propuestas en el proyecto de ley, considerándolas necesarias para evitar conflictos en el sector. “Como veníamos, íbamos derecho a chocar", contó.
Concluyó indicando que todas las leyes laborales le parecían positivas y que, ante la dirección previa del sector, era esencial corregir y dar oportunidad a estas modificaciones para evaluar sus resultados. "Había que corregir y darles la oportunidad”, finalizó.