Por el incremento constante de la nafta, la instalación de equipos de GNC aumentó un 200%
Con el nuevo incremento del combustible que se implementó a partir de hoy, la gente empieza a buscar alternativas para poder abaratar costos ya que se vuelve casi imposible llenar el tanque debido a la constante suba, una de las principales opciones que elige la gente es colocar el equipo de GNC a su auto ya que el gas es más económico.
InformateSalta dialogó con Marcelo De Brito, propietario de GNC Salta donde nos contó la situación que atraviesa el sector: “Cada vez que la nafta aumenta y genera ese caos o angustia la gente comienza buscar alguna alternativa, por eso hay tanta demanda en la instalación de GNC. Los equipos de quinta generación están entre $750.000 a $1.000.000”.
“El GNC es una inversión porque el día a día te lo va devolviendo porque al haber mucha diferencia entre la nafta y el GNC lo terminas amortizando en 6 meses aproximadamente. A comparación del año pasado aumento un 200% la instalación de los equipos de GNC debido a la liberación del precio de la nafta”.
Por ultimo dio su palpito para los meses que se aproximan y el visto bueno que tiene el GNC en el futuro: “Lo que pasa es que lo que se viene es que todos vamos a andar a GNC, con el tema de Vaca Muerta y toda la producción de gas que hay va empezar a haber financiamiento para poder comprar los equipos de gas y todos van instalar GNC, es lo que buscan, que todos usen GNC y dejen de consumir nafta porque en plata hablamos de millones”.