¿Tenés $1 millón? Como la nafta, también sube el costo para poner GNC en Salta

Economía 03/01/2024
gncsalta

¡”Sorpresa” de año nuevo! Para iniciar ‘movidito’ este 2024, noticia que sorprendió a todos los conductores durante las últimas horas de este martes fue el aumento dispuesto por las petroleras, aumentando la nafta un 27%, con un porcentaje de incremento que ya supera el 80% en un mes.

Con las filas otra vez abarrotando las estaciones de servicio y las largas esperas en la noche de ayer, son muchos los salteños que comienzan a averiguar para instalar equipos de GNC en sus vehículos, a fin de aliviar los costos que implica movilizarse con vehículos nafteros.


gncMe preparo para caminar: el GNC aumentó casi $100 durante el finde

No obstante, instalar estos equipos conlleva un cálculo de gastos, una mirada a la cantidad de plata disponible para transferir. Es que poner un tanque en el auto parte del módico precio de los $700.000 en promedio.

Para tener en claro cuánto costaría el traspaso de nafta a gas, hay que tener en cuenta la generación y el tamaño del tanque. Según el ejemplo que consignó el sitio QPS, para un vehículo Gold Tren 2011, un equipo de 5ta generación con un tanque de 10 metros cúbicos implica una inversión entre $680.000 y $720.000, precio que incluye instalación y papeles.

GNC

Ahora, si se piensa en una camioneta, modelo igualmente 2011, con dos tanques de 10 metros cúbicos, el precio ya sube a los $9000. En el caso de tres tanques para este tipo de rodados, la cifra se dispara y hay que pagar hasta $1.100.000. 


gncsaltaCon la suba de la nafta, en Salta volvió el "boom" por cambiarse a GNC

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día