La ola de inseguridad va por las bicis: aumentan las denuncias por robos
La ola de inseguridad vuelve a marcar presencia en Salta, donde los robos, los asaltos y demás hechos delictivos condicionan la vida de los salteños a raíz de las fechorías que cometen estos malvivientes, a lo largo y ancho de la provincia, renovando las modalidades en las que proceden.
En ese contexto de preocupación por los vecinos y las asechanzas de estos delincuentes, un peligro latente al que la sociedad está expuesta es el robo de bicicletas. Es que, según pudo consignar InformateSalta, las denuncias por medio de las redes sociales, de mensajería y perfiles en la web están en aumento.
En las últimas semanas son constantes y sonantes las publicaciones o posteos donde se alerta de la sustracción de esos vehículos a dos ruedas, con las características de las mismas para que la gente esté atenta a si las ven o si se ofertan. Dato no menor es que los robos están pasando en todas las zonas de la ciudad.
Ejemplos son los robos en barrio Universitario, al norte del municipio capitalino, o también en la zona sur, más precisamente en barrio San Carlos, donde hace tiempo los vecinos reclaman por la cantidad de delitos, además que no tienen cobertura policial.
Sin embargo, este medio pudo saber que los robos de bicicletas también están preocupando por el área metropolitana. Es el caso de Rosario de Lerma, donde una pareja que había comprado recientemente una bicicleta, al llegar a su casa la guardaron, y esa misma noche la robaron del inmueble.