A diferencia de años anteriores, el turismo salteño sufrió una baja del 40% en enero
Se va terminando la temporada de vacaciones y las agencias de turismo empiezan a hacer algunos balances con respecto a cómo les fue en esta época del año, si bien el Turismo en la provincia de Salta en esta etapa del año no es de las más fuertes, siempre se mantienen expectativas para seducir a los turistas y así poder competir con otros atractivos turísticos de otras provincias.
En estos momentos el sector se ve afectado por la crisis económica que atraviesa el país ya que la mayoría de los argentinos puso las vacaciones en segundo plano y priorizo otras cuestiones. Desde InformateSalta dialogamos con agencias de turismo para conocer como le hacen frente a esta baja en el sector en esta época del año y como se preparan para el fin de semana largo de carnaval.
Desde las agencias contaron que de por si esta es una época baja para el turismo en la provincia pero que a diferencia de veranos pasados hubo una merma de visitantes de más de un 40% en el mes de enero, y para el fin de semana del carnaval tienen la esperanza que haya más movimiento pero viene muy tranquilo hasta el momento.
En cuanto a los próximos feriados se mantienen muy expectantes ya que creen que puede haber una mejora en el sector a diferencia de enero y febrero. Recordemos que el próximo fin de semana largo será el de Pascuas ya que tendrá 5 días porque se junta con el feriado del 2 de abril que cae martes y el primero de abril esta decretado con fines turísticos.