Estamos transitando los últimos días de enero, con la apuesta en febrero, mes del amor y el carnaval, esperan una mayor afluencia de turistas.
Para ver el movimiento en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, InformateSalta se acercó al lugar para dialogar con aquellos que pueden viajar.
Viajes a La Plata, Cafayate y Orán son los que se puede divisar en las pantallas del edificio, punto de partida a varios destinos paradisiacos, arribando micros desde Córdoba, Jujuy y Guachipas.
Consultando a un salteño, oriundo de Cafayate, comentó que aprovechó para darse una vuelta por la capital en medio de un viaje de compras para proveerse.
El hombre comentó que por el momento no hará viajes fuera de la provincia como pudo hacerlo 3 años atrás, donde su destino elegido fue Córdoba: “en comparación con el norte, es más caro afuera” dijo.
Por otra parte, en la fila para subir al transporte con destino a Cafayate se pudo divisar a mucha gente, siendo uno de los lugares más emblemáticos del norte y elegido para vacacionar.
Este caso fue el de una familia que decidió viajar a la localidad de los Valles Calchaquíes por unos días, para luego tomar rumbo a Catamarca.
“Bastante caro el pasaje”, “está todo caro” fueron algunos de los comentarios que se escucharon de las familias que haciendo números buscan despejarse por unos días de la vertiginosa realidad.