Para el 1° finde largo del año, las reservas en Salta Capital ya rondan el 50%

Turismo 08/02/2024
turismo centro salta plaza

Pese a que estos días están “más largos” de lo habitual, las expectativas de los salteños están puestas en el fin de semana largo por carnaval, el primero del año, con una pausa para divertirse y escapar de la aburrida rutina, como también pasear por Salta, maravillarse con sus atractivos y pasar un buen momento en alguna de sus propuestas.

En ese contexto hay buenas expectativas en la Capital provincial en torno a lo que se pueda vivir este fin de semana. Así lo indicó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, quien en diálogo con Somos Salta comentó cómo se preparan para el carnaval.


carnavalLos festivales y los corsos marcarán la agenda del finde largo en Salta

“Se viene el primer fin de semana largo del año con muchas expectativas, tenemos un registro de reserva cercano al 50% y, teniendo en cuenta la importancia de Salta, elaboramos un calendario con muchas propuestas”, indicó primeramente el funcionario.

En este punto adelantó que, además de los corsos, este domingo será el desentierro del carnaval en el Paseo de los Poetas, el lunes 12 habrá feria de carnaval en el Paseo Ameghino, cambio de guardia frente al Cabildo el sábado a las 11.00 horas, la propuesta gastronómica Ganemos las Calles, entre tantas otras alternativas.

Algo que rescató García Soria es la articulación regional que están priorizando los sectores turísticos, para que la actividad del visitante sea por varios destinos del norte argentino, más cuando muchos viajeros llegan o se van desde Salta. “Queremos que el turista recorra la región”, indicó.


"Para este fin de semana tenemos buenas expectativas"


Por último y a modo de balance, dijo que siguen trabajando para mejorar la actividad en medio de las dificultades económicas del país. “Enero ha superado las expectativas iniciales pero debemos seguir trabajando mucho, no somos ajenos al contexto nacional, debemos seguir con promociones y pensando en Semana Santa, como en los meses siguientes”, aseveró para concluir.

turismo salta gastronomía

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día