Pueblos originarios: Control de entrega de agua, registro de pozos y atención médica
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa las estrategias de asistencia que se llevaron a cabo la semana pasada en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.
Control en entrega de agua
Relevadores de la Delegación actualizarán conocimientos en la carga de datos de reparticiones de agua a conductores de camiones cisternas y acompañarán el recorrido de distribución para mejorar la geolocalización de los beneficiarios en misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia.
Atención médica en Rivadavia Banda Sur
Médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria junto al equipo sanitario del Ministerio de Salud Pública atendieron a más de 300 personas en ocho misiones y parajes.
Registro de pozos de agua
Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.
Operativos sanitarios
Fueron once los barridos sanitarios articulados entre los organismos desplegados en 48 comunidades originarias de San Martín y Rivadavia. La Delegación aportó especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Clínica Médica y Tocoginecología.
Hasta el momento, suman más de 2500 las personas atendidas en 48 pueblos indígenas.