Sociedad12/06/2013

“A los violadores hay que amputarles todo y que se pudran en la cárcel”

Sostuvo el ex Director de Tránsito de la Municipalidad, Gerardo “Bafle” Montaldi respecto a las medidas que deberían aplicarles a quienes atentan contra la vida y dignidad de las personas.

El crimen de Angeles Rawson en Capital Federal reaviva un tema que sigue latente en la sociedad pero que no se resuelve. ¿Qué hacer con los violadores? ¿Qué pena aplicarles a enfermos mentales que en algunos casos (porque no siempre se hace justicia) van a la cárcel, cumplen una condena (que en algunos casos es mínima) y apenas salen vuelven a cometer una violación?

Gerardo “Bafle” Montaldi, quién ejerció el periodismo durante dos décadas y fue Director de Tránsito de la Municipalidad, utiliza su cuenta en Facebook para manifestar y difundir su opinión respecto a esta problemática que no encuentra solución y que sigue afectando a miles de mujeres, adolescentes y niñas.

A los violadores yo les cortaría las bolas, las manos, las piernas y la lengua, y que se pudran en la cárcel porque las estadísticas demuestran que el 97 % son reincidentes. La castración no sirve si el problema es mental entonces hay que amputarlos porque de esta manera por más que tengan la mente podrida no van a poder hacer nada”, sentenció el “Bafle”, quién además contó que cerca de su casa vive Simón Hoyos, el abogado “condenado” por abuso sexual y corrupción de menores que ahora goza de libertad condicional. “Hay que alertar a las escuelas y familias que ese tipo está suelto”, agregó.

En su cuenta en Facebook, Montaldi menciona la importancia de habilitar legalmente el registro de violadores y aporta otro dato que es tan importante como preocupante. “Hay un alto y doloroso porcentaje que demuestra que la mayoría de los casos de abusadores se dan dentro de las familias”, comentó el ex Director de Tránsito.

“Me enerva ver casos como uno que se dio recientemente en el que le dieron sólo tres años a un padre por violar a su hija. ¿Cómo puede ser que le den esa pena? Es una vergüenza. Los senadores y diputados provinciales tienen que tomar una postura clara, igual que el Gobernador”, agregó Montaldi.

Sin filtros y muy realista, Montaldi es contundente a la hora de opinar. Cansado de la falta de soluciones y de seguir escuchando la innumerable cantidad de casos de violación, el “Bafle” sentencia que la única forma de terminar con el tema es la amputación previa a la cárcel.

Fuente: www.informatesalta.com.ar