Justicia11/06/2013

Insisten en que Gómez Paz mató a Trogliero

Se realizó ayer en horas de la mañana en la Ciudad Judicial los careos entre Juan Carlos Gómez Paz y Sebastián Guitián; y Gómez Paz y Mario del Barco. Coinciden en acusar al principal sospechoso.

El trámite judicial en relación a la causa iniciada por el homicidio ocurrido en barrio El Huaico, hace 10 días, se cumplió en el Juzgado de Formal 2da, a cargo del juez interino Pablo Arancibia, teniendo en cuenta que el titular Esteban Dubois solicitó licencia.

Durante el careo y según pudo conocerse, las consultas que se hicieron estuvieron destinadas a aclarar qué es lo que cada uno vio al momento de llegar, dónde se encontraba la víctima y de qué manera se habían visto, al parecer se estaría manteniendo en firme la confesión efectuada por Gómez Paz, sobre la autoría del hecho.

Unico trámite

En la jornada de ayer fue el único trámite que se efectuó en la Justicia, mientras mantienen la detención los tres imputados, el defensor Javier Latorre, dijo que apelará la negativa del juez Dubois de rever su petición para que no se haga a lugar a las pruebas que presentó Darío Palmier, una semana después de ocurrido el hecho.

Según se conoció, la defensa de Mario del Barco, fundamentó el pedido en el Código Penal en el capítulo que hace referencia a la presentación de las pruebas, que al parecer en esta oportunidad se lo hizo en una bolsa y una semana después.

Latorre insistirá con esa petición para que sean denegadas esas pruebas, caso contrario irá en queja a la Corte de Justicia, por otra parte el miércoles insistirá con el pedido de falta de mérito para su defendido, y que se le otorgue la libertad morigerada.

Si bien el pedido primario se efectuó el miércoles pasado, Dubois dijo que la resolución llegaría con la entrega de los estudios y análisis efectuados además de la autopsia, algo que el viernes el juez recibió por escrito, y adjuntó al expediente.

Al respecto también se supo que el automóvil, que tenía el baúl abierto al momento de ocurrido el hecho de sangre, recién fue secuestrado, porque una persona cercana a Gómez Paz lo entregó 15 horas después del fallecimiento de Javier Trogliero Alvarez.

Sobre el arma que estaba semi enterrada en el jardín de la casa de Del Barco, el imputado habría dicho que trataba de evitar que se la siga usando pensando que sólo era una pelea, cuando estaban Trogliero y Gómez Paz en el suelo. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta