Pedrito Guiberguis, ídolo del Albo, palpitó el Clásico del Norte
En una entrevista con ElTribuno, Pedrito Guiberguis jujeño que supo brillar y ser ídolo en Gimnasia y Tiro consiguiendo varios ascensos, palpitó el partido contra Gimnasia de Jujuy el próximo domingo.
Pedrito supo jugar este viejo clásico en distintas categorías, en el Torneo Regional del 91/92 justo coincidiendo en la final para ascender a la B Nacional donde el Albo obtuvo la victoria en Jujuy por 4-2 y un empate en el Gigante que le permitió el ascenso al equipo salteño. Luego se redituó el clásico en primera división con dos partidos terminados en empate.
En su afán de elegir por alguno de los dos Gimnasia, Guiberguis dejó en claro que es hincha del Albo por todo lo vivido en su estadía en el club ya que le cumplió el sueño de jugar profesionalmente por más que también haya jugado en el equipo jujeño.
En la nota resaltó el buen momento que está pasando el equipo en esta temporada y lo comparó a cuando ellos obtuvieron el ascenso en la década de los 90': "Le tenía miedo al cambio de categoría, al comienzo. En nuestra época cuando ascendimos por primera vez nos costó mucho adaptarnos, casi 10 o 12 fechas y se tuvo que ir Aniceto Roldán, con quien logramos el ascenso".
Por último, el ídolo de Gimnasia y Tiro espera con muchas ganas el partido del domingo y tiene la esperanza que la gente va a responder yendo al Gigante del Norte por más que coincida con el horario del Superclásico.