Exeni propone que los accidentados en estado de ebriedad paguen su atención médica
El diputado provincial Omar Exeni, presentó en la legislatura salteña un proyecto de ley para aquellos que provoquen siniestro viales en estado de ebriedad, se les cobre la atención médica, siempre hablando en los hospitales o centros de salud públicos.
Esta iniciativa va de la mano con el decreto impuesto por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de cobrarles la atención de salud a todos los extranjeros no residentes de la provincia. El legislador capitalino, remarcó la crisis económica que sufre Salta tras los recortes de los fondos nacionales: “Estamos en un contexto de crisis económica, Salta sufrió recortes por miles de millones de pesos y eso repercute en todas las prestaciones de servicio, y una de las más precupantes es sobre la sanitaria” afirmó Exeni.
A su vez, dijo que "no podemos pagar por una persona que se accidentó manejando borracho" luego que interrumpieran la entrega de medicamentos oncológicos, demoraran la entrega de provisiones médicas y pospusieran cirugías por falta de presupuesto.
Por otro lado, dejó en claro que la idea no es dejar de atender a las personas pero que de alguna manera paguen o se hagan responsables los que sufran accidentes manejando ebrios.