"No queremos esos espectáculos bochornosos", dijo Adorni por el sueldo del Senado
Sigue el escándalo nacional tras lo ocurrido en la Cámara de Senadores de la Nación, cuando al final de la sesión sus miembros, por iniciativa del senador salteño Juan Carlos Romero, sin debate a mano alzada, aprobaron aumentarse sus sueldos, que pasarán de $1.500.000 a más de $7.000.000 brutos.
Ahora quien se manifestó fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien se animó a ser crítico con la actitud tomada por los miembros de la Cámara Alta del parlamento argentino, distanciándose igualmente de las críticas que recibió del senador radical Martín Lousteau.
“Somos parte de la sociedad que no queremos ver ese espectáculo bochornoso. Nos pareció lastimoso para todos pero no podemos hacer nada porque es otro poder”, dijo en declaraciones que replicó el medio La Voz. “No hay gente nuestra que esté a favor de la forma ni cómo se hizo”, recalcó.
“Nos parecer que fue desatinada la manera en que se lo presentaron a la sociedad. Fue desagradable y más en la forma en que lo justificaron, lo digo porque me alude a mí”, señaló. Aquí apuntó a las declaraciones que llevó a cabo el senador Martín Losteau cuando comparó los sueldos de los legisladores con los de algunos funcionarios nacionales, haciendo alusión directa a lo que gana el vocero presidencial.
Consultado sobre los salarios de los funcionarios y los cambios que hubo la semana pasada al actualizar algunos rangos que implicaron alguna posibilidad de aumento para algunos de ellos, Adorni respondió: “Todo lo que se hizo fueron cuestiones administrativas que estaban pendientes. No hubo cambio de nada”.