Villada aseguró que los empresarios no tienen potestad para suspender el servicio nocturno
Las propietarios de las empresas emitieron un comunicado anunciando que cortarían el servicio nocturno desde el próximo viernes ya que consideran que no se han trasladado los costos del boleto a los subsidios que reciben por parte de la provincia.
Ante el comunicado que lleva la firma de las empresas subconcesionarias el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en diálogo con El Tribuno, aseguró que "ellos tienen un contrato recientemente firmado y los contratos dicen con total claridad que sus tarifas se van a actualizar dos veces al año” y se están cumpliendo con todo lo acordado.
"En el contrato con las empresas las tarifas se actualizan dos veces al año"
“Ahora estamos evaluando la posibilidad de realizar una actualización del valor por kilómetro" que reciben las empresas aseguró el titular de la cartera de gobierno. "Esto conforme a la posibilidad que hoy tenemos. Hay una complejidad muy grande en razón de que Nación ha decidido no enviar el subsidio que hace décadas viene enviando al transporte", agregó.
"Actualmente nos encontramos con una suba en los pasajes de colectivo, que refleja los verdaderos costos del transporte, pero que no es trasladado a los prestadores sin ninguna explicación de parte de Saeta" explicó Villada.
El ministro aseguró que de iniciarse la suspensión del servicio nocturno, tal como lo plantean los empresarios, sería ilegal. Y en segundo lugar, dijo que en ninguna parte del contrato que tiene Saeta con los subconcesionarios se indica que el precio del boleto tiene una proporcionalidad directa con lo que se paga a estas firmas.