Sociedad24/04/2024

Marcha universitaria: Correa cruzó a Milei y le pidió medir sus "desmesuradas" declaraciones

Luego que el presidente de la Nación, Javier Milei, definiera a la histórica marcha en defensa de la educación pública como "lágrimas de zurdo", Rubén "Chato" Correa, secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en InformateSalta, expresó que "sus declaraciones fueron desmesuradas, como todo lo que dice y hace".

En la oportunidad, instó al presidente a medir el impacto de sus acciones. "Lo primero que se requiere para poder gobernar es templanza, serenidad, hay que medir el impacto de los actos de gobierno, porque cuando uno está en el gobierno y toma una decisión está afectando la vida de millones de personas", dijo.

La primera reacción de Javier Milei tras la marcha universitaria: "Lágrimas de zurdos"

Asimismo, resaltó la necesidad de respetar las conductas democráticas y promover el diálogo en una sociedad diversa y plural. “No hay espacio para los exabruptos, un gobernante tiene que expresar cierto grado de certidumbre frente a la vida cotidiana", afirmó.

Por último, destacó que muchos de los jóvenes que participaron en la marcha probablemente respaldaron al presidente en su momento, pero ahora muestran su descontento frente a las políticas de ajuste y desfinanciamiento de la educación.

Marcha universitaria: "Esto puede ir a mayores si no toman la posibilidad de una mesa de diálogo"

Una marcha histórica e inédita 

"Realmente la marcha fue histórica y para Salta, inédita", describió Correa al ser consultado por el impacto de la movilización.

En la oportunidad, destacó la importancia de la toma de conciencia sobre el valor de la educación pública en la sociedad argentina. "Lo peor que podemos hacer es inmovilizarnos totalmente", aseguró.

El impacto del ajuste 

Correa reconoció la necesidad de ajustar gastos en el contexto de crisis presupuestaria pero aclaró que esto no debe comprometer la labor académica y científica. "El Estado debe de alguna manera garantizar que las universidades tengan los recursos para la tarea que realizan", expresó.

En última instancia, señaló que la universidad no puede reducirse a pagar sueldos y servicios, sino que debe ser un motor de producción de conocimiento y desarrollo para la sociedad argentina.