Correa da señales de apoyo a Lousteau rumbo a la interna radical en Salta

Política 03/04/2024
chato correa

Con el partido redefiniéndose internamente y en la posición que toma dentro del tablero político, la Unión Cívica Radical se apresta a la elección de sus autoridades paritarias en Salta en pocas semanas, donde afirman que una figura se encamina a su conducción siendo su figura un respaldo a la de Martín Lousteau a nivel nacional.

Según la información que compartió el medio Ámbito.com, para la contienda interna del próximo 12 de mayo, quien suma posibilidades para el comicio es una voz que viene siento crítica por la participación de la UCR dentro de Juntos por el Cambio: es el actual presidente del Comité salteño, Rubén "Chato" Correa.


ucr saltaLa UCR elige autoridades: ¿cuándo y cómo será la elección?

El también secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Salta, en una charla que mantuvo con FM La Plaza, enfatizó que la UCR se debe un debate doctrinario, mostrándose a favor de posturas asumidas por Lousteau, quien actualmente es el presidente del partido a nivel país.

"Está bueno que se concrete, el senador y presidente del partido, Martín Lousteau, por convicción votó en contra del mega DNU, mientras el grueso del bloque votó a favor, con una mirada antiperonista y a favor de la iniciativa privada", dijo Correa quien agregó que el radicalismo “no puede actuar combatiendo al peronismo, que no es el enemigo del radicalismo, no es el régimen; al régimen lo estamos viendo hoy cómo gobierna y al que lo único que le interesa son los negocios a favor de los grupos concentrados", agregó.

Rubén Correa

Con el respaldo de Correa a Lousteau, éste último suma más apoyo en el norte. Recientemente se reunió la Convención Provincial del radicalismo tucumano -que presidió el histórico dirigente José Nader- y tras varias exposiciones se acordó un documento que sostiene: “Acompañamos la coherencia y la honestidad intelectual de Martín Lousteau como presidente del radicalismo".


Miguel NanniElecciones de la UCR: "Vamos a seguir trabajando en la política", afirmó Nanni

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día