En medio de la suba del “blue”, afirman que los salteños siguen vendiendo sus dólares
En los últimos días se estuvo registrando a nivel local que, mientras la cotización del dólar paralelo o “blue” cayó en la ciudad de Buenos Aires, en Salta se daba el sentido inverso y se registra un incremento de hasta $20, llegando a vender hasta en $1040.
En medio de este fenómeno económico, el móvil de InformateSalta estuvo visitando la zona de ‘la city’ para averiguar cómo estaba el movimiento a mitad de esta semana, como también cuál era la actitud de los ciudadanos, si estaban demandando igualmente unidades de la divisa estadounidense o no.
Uno de los vendedores, más comúnmente conocidos como “arbolitos”, conversó con nuestro medio quien se está manteniendo una tendencia de las últimas semanas, por cuando los salteños se están acercando pero no a comprar sino a vender los dólares, con el fin de obtener los pesos que necesitan.
Consultado si hay venta de dólares, el arbolito declaró: “Para nada, es al contrario, la gente viene a vender”. Al mismo tiempo explicó que los salteños intercambian sus dólares por pesos “para cancelar sus apremios que tienen o sus deudas”, y que “el Gobierno hizo un cálculo preciso de los dólares en los colchones, porque la gente los está sacando”.
Para este miércoles, el dólar blue se vendía a $1040 y se compraba a $1010 en la city salteña.