AMT y la Municipalidad ultiman detalles para la renovación del convenio
En diciembre pasado venció el convenio entre la Municipalidad de Salta Capital y la Autoridad Metropolitana de Transporte. El mismo se había firmado en diciembre desde 2019 y era una nueva extensión del rubricado en el año 2009 referido a las facultades que transfiere la Municipalidad a la Autoridad Metropolitana de Transporte sobre taxis y remises de la ciudad de Salta.
Según pudo saber InformateSalta en los próximos días se renovará el convenio que entre los puntos que se pueden destacar, están el incremento en los controles del transporte impropio de pasajeros y algunas exigencias de taxistas y remiseros. Los puntos de discusión están siendo todavía analizados por la Municipalidad de Salta quien se encuentra terminando la redacción del mismo.
Las autoridades de la AMT fueron convocadas para los próximos días a la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante para que se brinden detalles. Se hará lo mismo con las autoridades de la Municipalidad del mismo sector.
El convenio que se encuentra vencido facultaba a la AMT a dictar las regulaciones y fijar la extensión y condiciones del servicio como así también los requisitos que deben reunir los prestadores. También establecer los modos, bases y procedimientos de adjudicaciones de los permisos, fijar tarifas, resolver reclamos y conflictos y ejercer las funciones de fiscalización en la aplicación de multas y sanciones establecidas en la ley, entre otras facultades que eran tarea municipal.