Municipal20/11/2024

El Mercado San Miguel reabrió sus puertas en la zona que no fue afectada por el fuego

En la mente de la gente sigue vigente la imagen del pasado 6 de noviembre, cuando en la madrugada un incendio arrasó con el mercado San Miguel, consumiendo el predio de abasto, dejando serias consecuencias y daños que demandarán meses su restauración.

En medio de las novedades que aún acontecen en torno al siniestro, fue en la mañana de este miércoles cuando los transeúntes que iban a hacer sus diligencias por la ciudad de Salta, se toparon con las puertas abiertas del mercado de abasto capitalino.

Según la información que compartió Radio Salta, la habilitación que se hizo fue dentro del sector no afectado por las llamas en el cuadrante céntrico, siendo disponible ingresar por el acceso de avenida San Martín, en cuya vereda seguían apostados algunos de los feriantes damnificados con sus mercancías.


Puesteros del Mercado San Miguel coparon las veredas: amontonamiento, suciedad e incomodidad

"Todo lo que se abrió no tuvo que ver con el incendio. Las vallas están puestas desde la zona afectada hacia allá”, dijo al respecto el administrador del mercado, José ‘Pepe’ Muratore quien agregó: “Nadie puede pasar hasta que se pueda y exista la autorización correspondiente, momento en el cual podrán ingresar los puesteros”.

En el mientras tanto, recordó que se sigue trabajando en la planificación de la reconstrucción del inmueble de abasto, evaluando posibilidades para su recuperación y mejora. “Vamos a hacer un buen trabajo, será algo interesante que le sirva a toda la comunidad", afirmó.