Caso Salas: "Javier es el más complicado, pero no podemos desvincular a los hermanos"
Tras varios años, el caso de Jimena Salas sigue siendo noticia. Es que recientemente se celebró una audiencia multipropósito donde el juez, la defensa y la querella debatieron sobre la admisibilidad de las pruebas ofrecidas para el futuro debate oral y público.
Al respecto de este caso el abogado querellante de la familia Salas, Pedro Arancibia, estuvo conversando con Multivisión Federal donde ahondó en el presente del caso. “Se va avanzando hacia el juicio oral y público, con esta audiencia de control de pruebas que ofrecieron las partes, tanto desde la acusación fiscal, la querella y la defensa”, precisó.
A esto agregó que “se filtra esa prueba que fue ofrecida preliminarmente por escrito, a través de una audiencia oral, se filtra la prueba que es importante y admisible para que, cuando se haga la audiencia oral y pública, llegue la prueba que es estrictamente necesaria y relevante para la causa”.
Dicho esto se manifestó sobre los imputados por el caso, que son Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás Saavedra, imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio, en perjuicio de Jimena Salas.
“Hay 3 acusados; que uno, porque le da el ADN positivo, la compatibilidad con la evidencia encontrada, ¿está más comprometido? Sí, además de otras evidencias que son testigos, fotografías en redes, la famosa perra”, apuntó Arancibia en referencia a Javier “el chino” Saavedra. “Es quien más complicado estaría en términos probatorios, pero no podemos para nada desvincular a los otros dos hermanos”, enfatizó para concluir.