Este jueves se cumplió con la audiencia multipropósito convocada por el caso Jimena Salas en la causa seguida contra Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás Saavedra, imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio.
La audiencia multipropósito fue fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Juicio en el marco del plan piloto de oralidad fue presidida por el juez Eduardo Raúl Sángari.
Durante la audiencia el juez, la defensa y la querella debatieron sobre la admisibilidad de las pruebas ofrecidas para el futuro debate oral y público.
En diálogo con InformateSalta, el abogado de la querella Pedro Arancibia, brindó detalles de la audiencia que tendrá continuación la semana que viene. “Es un balance positivo donde se presentaron las pruebas por escrito y revisaron una por una” afirmó el abogado del viudo de Jimena.
Arancibia explicó que solo hubo cruces por la presentación de contrapruebas que fueron rechazados por parte el juez. Puntualmente, la defensa de los hermanos Saavedra solicitó que se realicen nuevamente los estudios de ADN para compararlos, situación que fue rechazada. “Querían que esta vez personal de Gendarmería realice los estudios, nos opusimos a eso porque lo consideramos innecesario” afirmó el abogado.
Sin embargo, se acordó la realización de un hisopado para cotejarlo con los últimos. El martes habrá una nueva audiencia y posteriormente el juez de Garantías enviará el pedido para sortear el Tribunal de Juicio.
Jimena Salas murió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás en Vaqueros, donde fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda.