Doble crimen en RN 34: se trataría de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico
El pasado viernes en Colonia Santa Rosa, fueron hallados al costado de la RN 34 dos cuerpos masculinos posteriormente identificados como oriundos del departamento de Tarija, Bolivia.
Sobre el sitio donde vieron su destino final, los muchachos asesinados tras varios disparos de arma de fuego, se sospecha que habrían sido violentados en un lugar distinto de donde fueron encontrados, informó El Tribuno.
El abandono de los cuerpos sobre los pastizales de la ruta, lleva a la hipótesis que se trataría de un mensaje mafioso, según se sospecha, ya que habrían sido dejados en el lugar para que los encontraran.
El crimen habría ocurrido el viernes 10 de mayo, durante horas de la tarde, encontrando a los jóvenes horas después. Luego de dos días, se logró identificarlos, como Wildon Zurata Morales (de Bermejo colindante con el municipio de Aguas Blancas) y Ariel Ledezma Salinas (de Tarija).
Amigos y compañeros de colegio, así los identificaron luego que sus familiares se hicieran presentes, por lo que se presume que los fallecidos tendrían entre sus pertenencias documentación con la cual se logró conocer su identidad.
Autoridades locales y bolivianas llevan a cabo investigaciones para esclarecer el móvil del homicidio, del cual se presume se trataría de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Según fuentes de Bolivia, los cuerpos serían repatriados a su país natal.
La ejecución y ajuste de cuentas es alarmante, algo que se viene dando en el último tiempo, recordando el caso de “Oreja” Martínez, quien tenía antecedentes por droga y vio su destino final por un posible sicariato.