Quedaron con lo puesto: Dos casillas de madera se incendiaron en R° de Lerma
La llegada del frío a nuestra provincia lleva muchas veces a la gente a buscar calefaccionares sin medir consecuencias y así se producen accidentes que pueden costarle la vida. Durante el fin de semana, en Rosario de Lerma, se produjeron dos incendios en casillas de madera, que se cree tuvieron que ver con las instalaciones eléctricas que no estarían en buenas condiciones y habrían sufrido una demanda de energía significativa.
El primero de los hechos se dio en B° San Bernardo en la calle Indalecio Gómez, donde las fuerzas de seguridad y bomberos trabajaron para controlar las llamas, pero el fuego consumió todo en 15 minutos.
El segundo incendio, ocurrió en el barrio Islas Malvinas,y resultó en la pérdida de diversos mobiliarios de la familia Burgos.
Cabe destacar que a pesar de la magnitud de los incendios no hubo heridos pero sí daños materiales significativos.
Recomendaciones
Como cada temporada de otoño-invierno se pide a la comunidad tomar recaudos con el uso de calefacción a gas, la cual debe ser debidamente inspeccionada por un gasista matriculada, también se debe controlar calefones y termotanques para evitar la intoxicación con monóxido de carbono. En el caso de utilizar bracero, encenderlo en la parte exterior de la vivienda, calentar el ambiente y no dejar el artefacto en el interior de la vivienda, menos aún durante la noche.
Otro de los puntos importantes es tener siempre en la vivienda una ventana abierta o lugar por donde circule el aire. Además ventilar cada tanto los ambientes.
En cuanto al uso de calefacción con electricidad, no utilizar zapatillas o adaptadores menos aún si las instalaciones presentan previamente algún inconveniente.