Economía15/05/2024

Panaderías salteñas, entre la inflación y el esfuerzo por mantener la calidad

Sube, sube, todo sube. En medio del dato inflacionario que se conoció para abril, el cual arrojó una cifra de 8,8% volviendo a ser de un dígito, las panaderías vienen atravesando un momento complicado para mantener sus precios, sobre todo tras la última suba del gas que fue del 500% para el sector.

En ese contexto, ¿los precios de los productos elaborado se mantienen? ¿Aumentaron? ¿A qué valores se consiguen? Al respecto InformateSalta conversó con Mauricio, encargado de la panadería La Linda en el macrocentro salteño quien contó los esfuerzos para mantener los valores en medio de los incrementos.

“Venimos con aumentos del pan desde comienzos de mayo, por el aumento de las materias primas que tenemos constantemente”, indicó sin dejar de sumar al gas, que “también se ve reflejado en los productos, todo va cocinado”, enfatizó.

En medio de las actualizaciones de valores, el encargado comentó que en el caso de su panadería “seguimos viendo qué podemos hacer para mantener la calidad de los productos, las facturas mantienen el precio, también el pan, por ahora no hay cambio de precios”, dijo sobre los esfuerzos que realizan para contener los números.


“La materia prima, harina, chocolate… todo viene con aumentos constantemente”