Con la información del INDEC sobre la inflación de abril en 8,8% ,salteños se vieron envueltos en incertidumbre al notar que la baja no condice con el costo del día a día.
Marcelo “Chicho” Russo, verdulero del Mercado San Miguel, dio a conocer la preocupación que ronda a los salteños tanto en su economía particular como en la de sus clientes.
Las subas durante el último mes fueron preocupantes, sobre todo en el caso del tomate, donde el cajón pasó de 18 mil pesos a 30 o 40 mil pesos.
Consultado por la cifra de la inflación de abril, afirmó que no le parece creíble, sobre todo por la disparada de precios tanto en servicios, obras sociales e impuestos.
“Los precios no bajaron, todo sigue subiendo, no se nota merma”.
Sobre los clientes que se acercan al puesto indicó a FM Pacífico, que consultan precio y al encontrar caro el producto desiste de llevarlo, por lo que al momento de comprar para abastecer el negocio lo hacen de forma diaria y no por cantidad.
Para los interesados, el tomate perita vale $2.500 pesos el kilo manteniendo el precio desde la semana anterior, el pimiento verde llega a $2.000 pesos y el rojo a $3.500 pesos, mientras que lo más accesible es la papa a $500. La zanahoria se consigue a $1.200 pesos el kilo y en caso de buscar vitamina C el pomelo se consigue a $1.000 pesos y la tanjarina 6X $1.000 pesos.