Las lesiones de Kevin Benavides “no son graves”, afirmó su equipo KTM
En las últimas horas generó preocupación en toda la provincia la noticia vinculada al piloto Kevin Benavides, campeón del rally Dakar y deportista del año en varias ocasiones, quien sufrió un accidente mientras entrenaba para su próxima competencia.
En medio de las novedades sobre su recuperación, el equipo de Red Bull KTM Factory Racing emitió un comunicado indicando que las lesiones que sufrió Kevin “no son demasiado graves”, permaneciendo bajo observación médica.
Dicho comunicado, dado a conocer por su página oficial en inglés, dice que Benavides “se está recuperando luego de un incidente de entrenamiento en el Mantillo MX Park cerca de su casa”, accidente ocurrido el pasado sábado.
Del mismo modo indicaron que el piloto precisó atención médica por una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza, mientras entrenaba para el desafío Ruta 40 previsto a iniciar el próximo 1 de junio.
“Obviamente, este es un gran revés para Kevin, empeorado aún más por el hecho de que llega justo antes de su carrera de casa en Argentina; los entrenamientos para el próximo Desafío Ruta 40 habían ido muy bien”, dijo al respecto Andreas Hölzl, director del equipo de rally.
A esto el director informó: “Afortunadamente sus lesiones no son demasiado graves y aunque todavía está siendo seguido de cerca, está mejorando día a día; no está claro cuánto tiempo estará Kevin fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM están detrás de él y desean verlo de regreso pronto con el equipo”.
“Todos en Red Bull KTM Factory Racing le deseamos a Kevin todo lo mejor para una recuperación completa y rápida”