Por la falta de fondos, en la UNSA suspenden programas, compras de equipos y obras
Desde hace varias semanas, desde la Universidad Nacional de Salta mantienen su voz en alto reclamando por el impacto de los recortes por parte del Gobierno de la Nación, la falta de fondos para cumplir con sus pagos, lo cual ahora está afectando programas, acciones, compras, entre otras cosas.
Al respecto de esta situación el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, estuvo dialogando con FM Profesional donde indicó primeramente sobre el atraso por parte de Nación en el giro de los fondos con los que se habían comprometido.
“La UNSa está en una situación bastante complicada, crítica, no llegan los recursos de las transferencias, la plata de los fondos de manera íntegra y completa, que la universidad va completando con recursos propios”, aseveró el secretario.
Para dar un panorama de esto, dijo que “si vamos a los gastos de funcionamiento, la transferencia anterior fue mínima, todavía no vimos el impacto del 140% de incremento que el Gobierno había anunciado de manera pública”, demandó.
Con esta falta de dinero, Correa espetó que “tuvimos que limitar muchísimo nuestro funcionamiento y movilidad”. Ampliando este impacto, consignó al medio citado que con el recorte presupuestario se disolvieron programas de extensión universitaria, se frenó la compra de equipamientos, obras públicas y se congelaron salarios.
“Estamos bastante atrasados”