Solidaridad 20/05/2024

Perdió una pierna y no resignó sus sueños: jugará el Mundial de Fútbol de amputados

Luchadora, soñadora y con mucha voluntad, así se define Roxana quien desea viajar con el primer equipo femenil del país en disputar el Mundial de fútbol para amputados de mujeres. 

Con 34 años, entrena constantemente y se rehabilita para tener una mejor calidad de vida, pero ahora con un objetivo más, ser la salteña que representará a la provincia en la selección nacional. 


Salteño quiere competir en el Mundial de Freestyle de fútbol y necesita nuestra ayuda

Desde el 2 al 11 de noviembre se jugará en Barranquilla, Colombia, el encuentro de fútbol, para lo cual la selección argentina de mujeres, Las Cyborgs, necesitan de nuestra ayuda para comprar los pasajes: “cuando no se consiguen los pasajes con el cupo por discapacidad hay que pagarlos, es costoso” dijo la joven a Multivisión Federal. 

El pasado domingo 19 de mayo, mientras entrenaba en uno de los encuentros mensuales que tiene el equipo, no podía creer su avance y el sueño deportivo por el que hoy lucha, ya que ese día hace cuatro años le amputaban la pierna. 


Ayudemos a José, tiene cáncer de lengua y su cirugía supera los 10 millones: "Quiero vivir"

Un tumor en la tibia, hueso y posteriormente en las partes blandas en su rodilla, derivaron en la amputación de su miembro inferior. 

“No es fácil” dijo, pero su constante progreso, las ganas y el apoyo de los kinesiólogos del centro de rehabilitación de la provincia, la llevaron a superarse día a día: “ahora que estoy con la prótesis me manejo más, soy más independiente, voy por todos lados”. 

La noticia sobre la selección llegó a su conocimiento por los mismos kinesiólogos quienes le comentaron a Roxana, recibiendo la rápida respuesta: “de una, vamos por eso”. 


“Tenemos la esperanza que nos vaya lindo, es una experiencia increíble”. 


Quienes puedan colaborar comunicarse al 3874627642 y convocan también sponsors para la selección. 

Por más inclusión 

“Falta más inclusión por las personas, caminás y te miran raro” comentaba Roxana, haciendo hincapié que los adultos son quienes miran de esa forma y pide que lo tomen con mayor naturalidad.