Vecinos de la zona sudeste podrán alfabetizarse
El programa de alfabetización implementado por el Gobierno de la Ciudad desde hace más de un año, se trasladará a barrio El Rosedal. Relevaron necesidades en 4.000 personas de diferentes barrios.
La Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, junto a los chicos de 5º año del colegio Adventista Bartolomé Mitre, recorrieron los barrios de la zona sudeste para detectar personas que no saben leer ni escribir.
El relevamiento se hizo en los barrios Fraternidad, Convivencia y Gauchito Gil. La concentración estuvo centrada en el Centro Vecinal de Fraternidad, manzana 337, casa 37.
El responsable de esa área municipal, Dante Rosas, señaló que “llegamos a esta parte de la ciudad con abordajes territoriales donde compartimos las tareas con alumnos del colegio Adventista Bartolomé Mitre, con quienes vamos a recorrer las manzanas de los barrios Confraternidad, Convivencia y Gauchito Gil, con un total aproximado de 38 manzanas”.
El funcionario indicó además que “vamos a relevar datos sobre personas analfabetas que puedan estar radicadas en este sector de la ciudad y comenzaremos con la implementación del programa “Yo si Puedo”, que nos está dando resultados verdaderamente satisfactorios”.
Rosas expresó que el programa está recorriendo toda la ciudad, unos 295 barrios, y destacó que “la experiencia acumulada hasta el presente y el objetivo alcanzado son verdaderamente importantes”.
Recordó además, que el programa Yo si Puedo comenzó a implementarse hace poco más de un año, precisamente el 15 de mayo, por iniciativa del intendente Miguel Isa, quien suscribió el convenio para la aplicación del plan de alfabetización. El funcionario destacó que “hasta la fecha tenemos 130 vecinos que han egresado para vivir una nueva etapa de su vida”.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad