El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura validó la tasa de 3,8% de iletrados, que declara a Bolivia Estado libre de analfabetismo.
yo si puedo
La Dirección de Voluntariado de la Municipalidad de Salta está organizado junto a más de 100 voluntarios que brindarán herramientas pedagógicas, motivacionales y de acompañamiento a personas que no saben leer ni escribir.
El subsecretario de Servicios a la Comunidad, Dante Rosas, destacó que más de 650 personas finalizaron sus estudios primarios a través del programa municipal “Yo si Puedo”.
La experiencia adquirida en la alfabetización social, nacida en Cuba, está en los cinco continentes donde se ha liberado a millones de personas de la incultura. 18 de las 24 provincias lo aplican.
Mañana, a las 10, en el CCM, el intendente Miguel Isa recibirá a jefes comunales del interior a quienes les presentará el modelo albafetizador “Yo, sí puedo” que se aplica exitosamente desde mayo 2012
El programa de alfabetización “Yo si puedo”, que fue lanzado en 2012, capacitó a cientos de vecinos en el arte de leer y escribir.
Este jueves, el programa de alfabetización municipal “Yo, sí puedo”, inaugurará dos nuevos centros de alfabetización ubicados en los barrios 17 de Octubre y Ciudad del Milagro.
Un relevamiento determinó que 35 personas de esas barriadas no sabían leer ni escribir. Esto motivó la apertura de un nuevo centro de alfabetización en el SUM de barrio San Benito.
El programa de alfabetización implementado por el Gobierno de la Ciudad desde hace más de un año, se trasladará a barrio El Rosedal. Relevaron necesidades en 4.000 personas de diferentes barrios.