Interna en Boca Juniors: ¿Qué pasará tras los dichos de Benedetto?
Algo no andaba bien y terminó de confirmarse en la conferencia de prensa de Diego Martínez tras la remontada ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El jueves pasado, a 24 horas de que Boca Juniors anunciara la convocatoria oficial para el duelo ante el Ferroviario por la segunda jornada de la Liga Profesional, empezaba la fiesta privada que organizó Darío Benedetto para celebrar su cumpleaños 34. El Pipa, que venía de no sumar minutos en las últimas cinco presentaciones del equipo, dedicó unas horas a su círculo íntimo entre cumbias, tragos y el soplido de velitas en un salón de Puerto Madero. Y el viernes por la mañana estalló la bomba en Ezeiza.
“Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido”, fue el argumento que dio Martínez al ser consultado.
El otro involucrado en esta cuestión fue Norberto Briasco, que había quedado afuera del banco ante Fortaleza por Copa Sudamericana y su última aparición en cancha había sido contra los brasileños a fines de abril (luego estuvo entre los relevos contra Estudiantes de La Plata, Sportivo Trinidense y Atlético Tucumán). Beto presenció el cumpleaños de Benedetto y hasta le dedicó un posteo en las redes sociales. Además, en los videos que circularon en las redes también se los vio a Marcos Rojo y Cristian Lema, quienes se recuperan de sendas lesiones y estaban descartados para jugar contra Central Córdoba.
La situación no pasó inadvertida por el cuerpo técnico, que el viernes por la mañana antes de oficializar la nómina de convocados para viajar a Santiago del Estero el sábado, se percató de que la sala de kinesiología estaba más poblada de lo habitual y una frase salida de la boca de Benedetto, según reveló ESPN, fue lo que molestó a Martínez: “Noches alegres, mañanas tristes”. Incluso por estas horas se ventiló que hasta hubo un pedido de algunos futbolistas para retrasar el entrenamiento matutino del viernes para que sea por la tarde, algo que tuvo respuesta negativa.
De acuerdo a Infobae Juan Román Riquelme le da libre albedrío a Diego Martínez para que disponga las medidas que considere necesarias con cada uno de los elementos del plantel. Así como, por caso, fue él quien decidió dejar de tener en cuenta a Ezequiel Bullaude, quien se irá en junio tras el término de su préstamo. Hasta ahora el DT no le notificó al presidente xeneize que Benedetto sea apartado hasta el final del semestre ni tampoco recibió al Pipa en su oficina de Boca Predio mientras circulan rumores de que el 9 buscará entrevistarse con él.
A Boca le quedan cuatro partidos antes del parate por Copa América: el sábado recibirá a Talleres en la Bombonera, el miércoles siguiente definirá la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana contra Nacional Potosí (también en casa), luego visitará el domingo 2 de junio a Platense en Vicente López y terminará contra Vélez el viernes 14/6 por la noche en la Ribera