Sociedad30/05/2024

Grandes pérdidas para estacioneros por el corte de GNC

Ayer, las estaciones de servicio no prestaron servicio de GNC, por lo que muchos conductores se vieron perjudicados al tener que acceder a la carga de nafta. 

Este corte en el servicio fue consecuencia de la escasez del recurso en el país, por lo que los servicios interrumpibles llegaron a cortarse. 

Quienes se vieron perjudicados por la medida fueron los mismos surtidores, que llegaron a sentir una pérdida de hasta el 25%, sumando también a los trabajadores del volante, taxis y remises, que sintieron el golpe al bolsillo. 


Ya se vende GNC con normalidad en Salta

Mientras que las seis estaciones de servicio exclusivas de GNC que tiene la ciudad, tuvieron pérdidas del 100% debiendo cerrar las puertas por la jornada. 

Si bien se venía viendo el corte del suministro en otras provincias, en Salta muchos estacioneros firmaron dos tipos de contrato, los firmes o interrumpibles: “acá en la provincia casi todos los operadores en los últimos años venimos firmando contratos firmes” comentó Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles. 


¿Por qué falta gas? ¿Podría suceder de nuevo?

La razón de cortar este servicio ininterrumpible se fija por orden de prioridad, cortando primero la industria, el GNC y en ultima instancia el corte al consumo domiciliario.   

Si bien las estaciones cuentan con reservorios de gas, este es controlado por un lector de Gasnor, por lo que la venta era imposible, pues multarían al lugar y deberían pagar el precio del GNC a precio nafta: “es una sanción que tiene el operador por vender cuando e corta el suministro” explicó a El Tribuno.