Los conos en las estaciones de servicio advertían durante la mañana la no venta de GNC, lo cual perjudicó sobre todo a muchos conductores que optan por este recurso de valor más accesible.
Martín de los Ríos, ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, comentó que el Gobernador ya venía advirtiendo que la demora en la obra del gasoducto Néstor Kirchner traería sus consecuencias, lo cual se empezó a sentir.
Si bien informaron que los pagos a Bolivia se realizaron para lograr abastecimiento hasta fines de julio, podría resultar insuficiente ante las bajas temperaturas: “y eso fue lo que pasó” comentó De los Ríos.
La restricción de GNC por parte de Nación tuvo también su motivo en la no autorización de Petrobras a ENARSA para desembarcar un cargamento de GNL, por un desentendimiento en el pago del combustible. Además, la Transportadora Gas del Norte S.R.L. sufrió un problema técnico en dos plantas compresoras.
“Va a ser un invierno complejo, la solución de fondo no está (…) lo venimos previendo y gestionando desde Diciembre” culminó.