Salud 30/05/2024

“Con gripe también la gente se puede morir”

Con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, es común que aumenten los casos de gripe.

Ante este escenario, el ministro de Salud, Federico Mangione, advirtió sobre la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad y sus posibles complicaciones.

Entre las recomendaciones principales, destacó la necesidad de vacunarse, especialmente para aquellos grupos de riesgo, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.


"La vacunación es lo primero"


Asimismo, subrayó la importancia de mantener controles regulares con el médico para monitorear cualquier síntoma o complicación que pueda surgir. 

Además, hizo un llamado a evitar la concentración de personas en espacios cerrados y a usar tapabocas en caso de presentar síntomas de resfriado o gripe. La higiene personal, especialmente el lavado frecuente de manos con agua y jabón, también fue resaltada como una medida fundamental. 


“Todas las cosas que nosotros hablábamos con COVID parece que últimamente las estamos olvidando" 


Enfatizando la gravedad de la situación, Mangione comparó el riesgo de la gripe con el del COVID-19, recordando que ambas enfermedades pueden ser mortales, especialmente en casos de gripe A.

Sin embargo, aclaró que su objetivo no es generar miedo, sino conciencia sobre la importancia de la prevención.

Para finalizar, enfatizó que la prevención es clave para evitar complicaciones y proteger la salud de la población en general