Más trabajo, menos impuestos: “Son políticas impositivas que dan alivio a las Pymes”
“Más trabajo, menos impuestos” es una iniciativa propuesta por el Intendente Emiliano Durand, que brinda una ayuda a las Pymes en un contexto económico de desempleo y subas desmedidas.
El miércoles el Concejo Deliberante aprobó este régimen que otorga a comerciantes, industriales y corredores inmobiliarios beneficios impositivos hasta de un 100% en algunos casos, para ayudar a la incorporación de mano de obra e inversión.
“Lo vemos con buenos ojos” dijo Miriam Guzmán, tesorera de la Cámara PyME Salta, quien hizo hincapié en que las exenciones tributarias ayudarán a reducir la carga financiera del sector y le permitirán revertir los recursos para su crecimiento.
Otros beneficios serán: incentivar la creación de nuevos empleos, permitir mayor inversión para que los negocios puedan expandirse, modernizarse y mejorar su tecnología creciendo así la competitividad: “depende donde se utilicen los recursos se verá el crecimiento, o quizás para darle un respiro a quienes vienen apretados por impuestos” comentó a InformateSalta.
“Creo que tiene un potencial enorme para darle vida a nuestra economía local”.
Sobre la situación del sector, explicó que viene bastante golpeado desde la problemática del gas, las ventas que no se reactivan y la falta de dinero en los bolsillos de los salteños.
Consultada por la caída en el empleo, explicó que algunos sectores tuvieron que cerrar sucursales, cerrar sus PyMEs o reinventarse a otro rubro comenzando de cero.
Esperan desde el sector que se planteen políticas a nivel nacional similares a la impulsada por la Municipalidad, enfocando la mirada en la microeconomía dejando un poco de lado la macro propia de los grandes sectores empresariales.