Para motivar inversiones, Durand presentó la iniciativa “Más trabajo con menos impuestos”

Municipal 10/04/2024
Screenshot_1

En un acto realizado en el Teatro Municipal, el intendente de Salta, Emiliano Durand, realizó la presentación de “Más trabajo con menos impuestos", el proyecto de ordenanza para la promoción del empleo e incentivando las inversiones en la ciudad capitalina.

Acompañado de sus funcionarios, el jefe comunal abordó los detalles de la iniciativa, un régimen de incentivo a la actividad productiva que está destinado a emprendimientos comerciales, industriales y obras inmobiliarias con asiento o que se radiquen en la ciudad de Salta.


assennatoCampaña "Estacioná BIEN": “Queremos una ciudad con orden”

El proyecto, que ya fue enviado al Concejo Deliberante, plantea la exención de tributos municipales de hasta el 100% que inciden sobre las matrículas catastrales, cartelería, vehículos o aquellos involucrados en la inversión promovida.

Al respecto Durand expresó: “Quien invierta en Salta, ya sea ampliando un negocio existente o generando un nuevo negocio comercial, una nueva industria o servicio donde toma empleo salteño, la Municipalidad no les cobra impuestos durante hasta 5 años o quien, por ejemplo, viene y radica una flota de automóviles con destino comercial, que va a necesitar gente que la maneje, que va a necesitar choferes, no le vamos a cobrar el impuesto a automotor durante 3 años”.

Del mismo modo el intendente dijo que, en su visita a los barrios y en los recorridos que concreta por la ciudad, el pedido que recibe de la gente es trabajar. “Por supuesto, la gente necesita ayuda del Estado y un montón de cosas, pero básicamente el reclamo final es trabajo, entonces todas las herramientas que tengan nuestro alcance para generar fuentes de trabajo genuinas, sobre todo en el sector privado, nosotros las vamos a facilitar”.


La propuesta estipula exención de hasta 5 años para nuevos emprendimientos, y 3 años para ampliaciones de proyectos o flota de automotores.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día