Justicia04/06/2024

Abusó de su ex pareja y de una empleada doméstica: lo condenaron pero seguirá libre

Un sujeto de 71 años fue condenado a la pena de dos años y dos meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (dos hechos).

En el mismo fallo, el imputado fue absuelto del delito de desobediencia judicial por retiro de la acusación fiscal, y de los delitos de amenazas (acusación de la fiscalía) y coacción (acusación de la querella) por no encuadrar el hecho en la figura penal.

El imputado fue denunciado por su expareja y por una mujer que, al momento de los hechos, trabajaba como personal de limpieza en su casa. Ambas afirmaron haber sido víctimas de tocamientos en sus partes íntimas por parte del acusado, en distintas circunstancias.

Abuelo de 81 años condenado a 12 años de prisión por abuso sexual de su nieta y bisnieta

Para conservar la prisión en suspenso, el condenado deberá cumplir durante dos años las obligaciones que le impuso el juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio.

Entre ellas, continuar el tratamiento psicológico que viene realizando y acreditar el cumplimiento de la medida ante el tribunal. También deberá abstenerse de acercarse a las damnificadas y de contactarse con ellas por cualquier medio.

El juez dejó sin efecto la medida cautelar de arresto domiciliario que venía cumpliendo el acusado, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal. Finalmente, ordenó que se le realice examen genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.