Atropellados en Av. Paraguay: La defensa de Erika va por una pena “ejemplar y efectiva”
En las últimas horas fue noticia el requerimiento a juicio, realizado por la Fiscalía Penal 2 de Graves Atentados, para juzgar a quienes atropellaron a Erika y Edgardo, la pareja que circulaba por avenida Paraguay con su carro sandwichero cuando fueron embestidos por un automóvil el cual se fugó.
Al respecto de este requerimiento InformateSalta se comunicó con el doctor Luciano Romano, abogado de Erika quien comentó que será objetivo de la querella avanzar hacia el juicio en pos de una condena ejemplar y efectiva.
Si bien aún no les había corrido detalles como querellantes de la formulación del juicio, Romano reconoció que para su defendida “es un gran avance, es lo que estábamos buscando, si bien se hablaba de la posibilidad de un juicio abreviado, nos reusamos por las circunstancias, nosotros queremos un juicio debate para demostrar responsabilidades y pedir una pena ejemplar”.
En este punto y consultado sobre cuál es la pena que buscarán conseguir, Romano recordó que previa a la instancia actual, habían logrado un cambio de calificación a dolo eventual, lo que permite elevar la escala penal “a una pena que superaría los 3 años; vamos a buscar desde nuestro lugar una pena efectiva” contra los imputados, anticipó.
Del mismo modo precisó que, si bien se hablan de lesiones graves, conducción imprudente y negligente, el dolo eventual permite pensar en esa pena efectiva “pues el hecho era previsible, el muchacho al conducir a alta velocidad y en esa zona, sabía que podía producir ese resultado”, dijo en relación a quien manejaba el autor que causó la colisión.
Por último y respecto al estado de Erika, comentó que si bien ella y su pareja siguen evolucionando, prosiguen con cirugías, médicos y andador. “Ella está estable pero con algunos ‘bajones’, en el sentido que su vida se ve limitada, en lo personal y profesionalmente al no poder trabajar”, comentó para concluir.
“La Fiscalía actuó como corresponde, averiguó bien los hechos, tomó la causa con mucha seriedad”