Quieren elevar la escala penal para quien atropelló a Erika y Edgardo en Av. Paraguay

CNN Salta 19/03/2024
erika edgar

En medio de la conmoción por la tragedia ocurrida este domingo en avenida Paraguay, otro caso ocurrido el año pasado en esa misma arteria sigue presente: es el accidente donde unos ebrios atropellaron a una pareja, Erika y Edgardo, quienes sufrieron graves lesiones y consecuencias.

Presente este caso, ¿cómo sigue el mismo? ¿Qué novedades hay sobre los damnificados como de los acusados? Al respecto el abogado Luciano Romano, defensor de Erika, dijo que esperan poder elevar la escala penal contra el conductor del auto que embistió a la pareja, para luego pedir el juicio.


erica2Justicia por Erika y Edgar, salteños piden que el culpable los indemnice de por vida

Así lo indicó en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde comentó que la causa sigue en la etapa de la investigación penal preparatoria, y a la espera que se resuelva un planteo para “la modificación de la calificación al imputado, solicitamos un agravante con dolo eventual para elevar la escala penal”, indicó.

Aquí enfatizó que entienden que la principal responsabilidad reposa en el conductor del auto pues es éste quien produce las lesiones, quedando pendiente ver el grado de responsabilidad para los otros partícipes, otro chico y una mujer que iban también a bordo. “Están exceptos de lesiones graves, pero se puede plantear abandono o encubrimiento”, consideró.

Justicia por Erika y Edgardo

Consultado sobre cómo se encuentra la pareja al presente, Romano mencionó que “se ven afectados en su situación económica día a día, no pueden trabajar, eran cabeza de familia, dada su situación no pueden solventarla, están sobreviviendo con la colaboración de familiares y amigos; veremos de conseguir una reparación económica para que puedan emprender algo”, sintetizó el abogado.


“Si se modifica la imputación con dolo, se solicitará el requerimiento para iniciar los trámites para el juicio oral”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día